Consejos para cuidar tus zapatos


Para un correcto cuidado del calzado se recomienda seguir unas precauciones diarias y conocer qué productos de limpieza son nuestros mejores aliados.

Nunca están de más los consejos sobre el cuidado de los zapatos, ya que la vestimenta y el aspecto personal son las cartas de presentación de una persona. Por ese motivo, los zapatos son una parte importantísima de este conjunto.

Para el buen cuidado del calzado, en general, se recomienda que cuando se dejen de utilizar unos zapatos, se les coloque papel en su interior para que conserven la forma y la humedad sea absorbida.

Es conveniente asearlos con un cepillo suave o con un paño, de esta manera se mantendrán limpios además de no verse opacos. Es buena idea desinfectar el interior y exterior de los zapatos con un spray. Estos se pueden adquirir en farmacias y previenen la aparición de hongos. También es bueno evitar calzarse los mismos zapatos dos días seguidos, para que se aireen y se deshumedezcan.

Para cuidar el calzado de cuero se puede usar una crema de zapatos especial para dicho material. Y en los días de lluvia se recomienda protegerlos con algún producto químico para impermeabilizarlos, ya que el agua daña el cuero.

El cuero se tiene hidratar, para ello se puede utilizar crema desmaquillante, la cual aplicaremos con un trapo de algodón o gamuza. Para lavarlos hay que hacerlo con un trapo suave que elimine las manchas.

Los zapatos de cuero es que se endurecen y agrietan con cierta facilidad si se les pone cerca de fuentes de calor. Por eso, se recomienda guardarlos en algún lugar en que no les dé la luz y que tampoco sea húmedo.

Los zapatos de gamuza se limpian con una escofina delgada para después sacarles brillo con una toalla y así evitar que pierdan el color.

Por otro lado, para el cuidado del calzado de terciopelo, por ejemplo, conviene no utilizar ceras; existen cremas para limpiar manchas en este tipo de zapatos, utilizando siempre un trapo suave seco o ligeramente humedecido.

En el caso del cuero sintético, que es más resistente que el natural, sí pueden ser limpiados con un trapo húmedo o con un cepillo. Mientras que para el charol, que es un material que se ensucia fácilmente, puede lavarse perfectamente con una esponja y agua enjabonada. Las manchas se limpian utilizando un trapo empapado con disolvente sin acetona.

consejos cuidado zapatos

 

* CONSELLS PER CUIDAR LES TEVES SABATES
Per a una correcta cura del calçat es recomana seguir unes precaucions diaries i conèixer quins productes de neteja són els nostres millors aliats.
Mai están de més els consells sobre la cura del calçat, ja que la forma de vestir i l’aspecte persona,l són les cartes de presentació d’una persona. Per aquest motiu, les sabates són una part importantíssima d’aquest conjunt
Per una bona cura del calçat, en general, es recomana que quan es deixin d’utilitzar unes sabates, se’ls hi coloqui paper en el seu interior, per a que conservin la forma i la humitat sigui absorbida.
Es convenient netejar-los amb un raspall suau o amb un drap, d’aquesta manera es mantindran nets i no es veuran opacs. És una bona idea desinfectar l’interior i l’exterior de les sabates amb un spray. Aquests es poden adquirir en farmàcies i prevenen l’aparició de fongs. També es bo evitar calçar-se les mateixes sabates dos dies seguits, per a que s’airegin.
Per a cuidar el calçat de cuir es pot utilizar una crema de sabates especial per a aquest material. I en els dies de pluja es recomana protegir-los amb algún producte químic per a impermeabilitzar-los, ja que l’aigua fa malbé el cuir.
El cuir s’ha d’hidratar, per això podem utilizar crema desmaquillant, que aplicarem amb un drap de cotó o una camussa. Per netejar-los, s’ha de fer amb un drap suau que elimini les taques.
Les sabates de cuir s’endureixen i s’esquerden amb molta facilitat si es posen prop de fonts de calor. Per això es recomana guardar-los en algún lloc on no els hi doni la llum, i tampoc en un lloc que sigui humit.
Les sabates de camussa es netegen amb una raspa prima, per després treure’ls lluentor amb una tovallola i així evitar que perdin el color.
Per altra banda, per a la cura del calçat de vellut, convé no utilizar ceres; existeixen cremes per netejar les taques en aquest tipus de sabates, utilitzant sempre un drap suau sec o lleugerament humit.
En el cas del cuir sintètic, que és més resistent que el natural, el podem netejar amb un drap humit o amb un raspall. El xarol és un material que s’embruta fàcilment, pot netejar-se perfectament amb una esponja i aigua lleugerament ensabonada. Les taques es netegen utilitzant un drap amarat amb dissolvent sense acetona.

GD Star Rating
loading...
Consejos para cuidar tus zapatos, 10.0 out of 10 based on 1 rating